Actores y alianzas del proyecto

 
CONAPROLE es la Cooperativa Nacional de Productores de Leche, fundada el 1° de junio de 1936, agrupa algo más de 2000 productores, que remiten anualmente 1.250 millones de litros. CONAPROLE es la principal industria privada del Uruguay, el principal exportador del país y el mayor exportador de lácteos de América Latina.

La misión de CONAPROLE consiste en recoger, procesar y comercializar toda la leche producida por nuestros socios cooperarios con los máximos niveles de eficiencia de formas de mejorar sostenidamente sus ingresos y su calidad de vida.
 
El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) forma parte del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo

FOMIN apoya el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe a través del fomento a la inversión privada y la promoción el desarrollo del sector privado. Es el mayor proveedor de asistencia técnica para el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe.

Específicamente, el FOMIN desarrolla, financia y ejecuta modelos de negocio innovadores que benefician a hogares pobres y de bajos ingresos, empresarios y otros socios de los sectores privado, público y sin fines de lucro. De igual manera, el FOMIN evalúa el impacto de sus intervenciones y las lecciones aprendidas.

El FOMINes un laboratorio de pruebas pioneras respecto a diversos enfoques de mercado para el desarrollo, y un agente de cambio que busca ampliar su alcance y profundizar el impacto de sus intervenciones más exitosas.

Aliados estratégicos

 
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), es una empresa propiedad del Estado uruguayo que se dedica a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios anexos y consultoría.
 
Productores de Leche S.A. (Prolesa), es una empresa privada que pertenece 100% a CONAPROLE. Desde 1994, se dedica a proveer la más amplia variedad de insumos necesarios para la producción a sus clientes remitentes de leche a CONAPROLE. Es la empresa privada proveedora de insumos más grande del país, tanto en volumen como en variedad.

Dispone de una red de 22 locales comerciales distribuidos estratégicamente en la cuenca lechera del Uruguay, un Centro de Distribución y Logística, una Planta de almacenamiento y embolsado en Santa Lucia y su Oficinas Centrales en Montevideo.
 
PROLECO es una Cooperativa de Ahorro y Crédito de Capitalización, de productores lecheros de CONAPROLE que opera desde el año 1997. Nuestro objetivo es brindar servicios financieros para satisfacer las necesidades de fondos de todos los productores remitentes.

Cuenta en la actualidad con aproximadamente 1900 socios, de los cuales operaran en forma permanente durante el ejercicio aproximadamente el 60%. Al último cierre de ejercicio contaba con una cartera de créditos de aproximadamente USD 3.800.000

¿Querés saber más acerca del proyecto?

Llamanos al 2924 71 71 int 2208 o encontranos en: