Efluentes

¿Qué hacer con los efluentes?

Trabajar en forma sustentable



Esta iniciativa propone abordar con más profundidad los desafíos de la gestión de efluentes.

Se ocupa tanto de la oportunidad de generación de energía a través de bio-reactores como por la necesidad de abordaje integral del desafío de la competitividad desde los tambos como sistemas productivos para trabajar en forma sustentable para el ambiente y la sociedad.

En la práctica se va a facilitar el acceso a soluciones tecnológicamente apropiadas para la gestión de los efluentes de los establecimientos.

¿Por qué trabajar en los efluentes del tambo?

Hay oportunidades para hacer el tambo más competitivo y sostenible

Los efluentes del tambo son un recurso valioso, y cuando se maneja bien, puede aumentar la producción de pasturas y reducir los costos de fertilizantes. Sin embargo, los efluentes mal gestionados constituyen un riesgo ambiental y por ello exponen al productor a sanciones por parte de la autoridad reguladora. En efecto el vertido no controlado de efluentes, ya sea a terreno o a cursos de agua, está prohibido pues puede traer efectos perjudiciales sobre la salud humana y la calidad del agua.

Aprovechar la oportunidad de valorizar el recurso, a la vez que mitigar el riesgo ambiental requiere de nuevos abordajes que son incipientes en nuestro país. Para ello, es necesario identificar los paquetes tecnológicos más apropiados para cada establecimiento, difundirlos, capacitar técnicos para el diseño de sistemas con este nuevo enfoque tecnológico, etc. .

¿Querés saber más acerca del proyecto?

Llamanos al 2924 71 71 int 2208 o encontranos en: