auditorias de eficiencia energética

Ya son más de 650 participantes los establecimientos remitentes asesorados en todo el país .

Contáctese para obtener mas información a través de las siguientes vías:

Telefónicamente al (598) 29247171 – int. 2801

Por mail a energiatambos@conaprole.com.uy

Mediante SMS con la palabra ENERGÍA + MATRICULA al 1936

A través de su responsable Zonal de Conaprole.

Etapas de la auditoría

Solicitud de auditoría

Dentro de los 5 días hábiles posteriores al registro, será contactado por CONAPROLE para recabar información adicional sobre el establecimiento.

¡Tenga a mano una factura de UTE!

En base a la información disponible en CONAPROLE, a los datos adicionales que aportó el productor, así como los consumos de energía históricos suministrados por UTE, el equipo de proyecto armará un informe de pre-auditoría, en base al que definirá las características de la que tendrá la auditoría y asignará el auditor.

Se tomará contacto con el productor para agendar la visita al tambo del auditor, con al menos una semana de anticipación. Asimismo, se remitirá por correo electrónico el texto del acuerdo de trabajo que deberá firmar el día del relevamiento.

Un auditor energético visitará el tambo, se firmará el acuerdo de trabajo con el productor, y se realizará un relevamiento de las instalaciones eléctricas y del equipamiento eléctrico del tambo. Realizará algunas mediciones puntuales en el caso de auditorías simples, o instalará equipo para registrar consumos en los casos que sea necesario (y el productor haya estado de acuerdo). En este último caso, aproximadamente una semana después visitará nuevamente el tambo para recoger el equipo de medición.

A partir de toda la información recogida (preinforme + relevamiento) se producirá un informe que contendrá:

  1. Descripción de  la situación del establecimiento en relación a la gestión de la energía eléctrica.
  2. Lista priorizada de sugerencias de medidas de mejora, incluyendo fundamentación de cada una de ellas y análisis costo-beneficio.

Aproximadamente 1 semana después de finalizado el relevamiento, se llamará al productor para agendar la entrega del informe, que además se remitirá por correo electrónico.

El auditor visitará nuevamente el establecimiento, para entregar el informe al productor, y analizar las posibles medidas de mejora de la eficiencia a implementar. Se registrará en un ayuda-memorias la o las medidas que el productor piensa llevar adelante, y los plazos en que ello sucederá.

Se contactará regularmente al productor, para hacer un seguimiento de la implementación de las medidas, y darle apoyo si así lo solicita.

Volver