Las consultorías de agua para el ganado apuntan a mejorar la disponibilidad y distribución de agua en el tambo para optimizar el desempeño productivo del rodeo y las condiciones de confort animal.

¿En qué consiste una consultoría de agua en la parcela?

Un técnico especializado realiza una visita al tambo donde se releva la fuente de agua disponible, la cantidad de vacas totales y en producción, el nivel de producción, el empoderamiento y la infraestructura disponible. A partir de esta información, se calcula la demanda diaria de agua y el caudal necesario. Se diseña el sistema de bombeo y presurización de las tuberías, evaluándose según las características del predio, la necesidad o no de un depósito intermedio. Se elabora un informe que detalla el tipo de bomba recomendada, su potencia, el metraje total de tubería y su diámetro. También se define el número total de hidrantes, la distancia entre ellos y la ubicación de los bebederos en el caso de que sean fijos.

Al productor se le entrega un informe que consta además del listado de materiales necesarios, un croquis del predio con el diseño del recorrido de la tubería y ubicación de hidrantes y bebederos. También se adjunta el costo estimado de todo lo necesario para para ejecutar la obra.

¿Cómo solicito una consultoría?

Debe contactar a su Responsable Zonal o con nuestro equipo de profesionales a través de Tel. 2924 7171 Int. 2288.

Volver