Existen diferentes tipos de patio de alimentación a implementar, dependiendo de la cantidad de filas y frente de comederos que se coloquen a disposición del rodeo.
Se caracteriza por contar con una única fila de comederos y un solo frente disponible para las vacas.
Utilizado para rodeos muy pequeños. Solución poco recomendada, complejiza gestión de efluentes.
Se caracteriza por contar con dos filas de comederos en los laterales del patio, con dos frentes disponibles para las vacas.
Se recomienda en los casos que ya se cuenta en el predio con comederos de hormigón premoldeado para comer de un solo lado.
Se trata de una fila de comederos, ubicada en el eje longitudinal del patio con dos frentes disponibles para las vacas.
Es una solución recomendada para rodeos de tamaño chico y medio. Pueden aprovecharse los laterales para colocar bebederos.
Consiste en dos filas de comederos, siendo uno de ellos de uso doble (a ambos lados del comedero) y la otra de uso simple (un solo frente) colocada en uno de los laterales del patio.
Solución poco adoptada para un patio que se planifica construir desde cero. Esto se debe a que, en parte el tractor y mixer deberán circular por el propio patio y en parte por fuera del mismo. Puede ser una alternativa económica para ampliación de patios existentes.
Consiste en dos filas de comederos de uso doble, es decir, cuenta con cuatro frentes de alimentación disponibles para el rodeo.
Solución muy recomendada para rodeos grandes, permite muy buena circulación interna para vacas y tractor y mixer, así también este tipo de patio permite un diseño sencillo y eficaz para la infraestructura de gestión de efluentes.