La Auditoría consiste en un estudio detallado de todos los consumos energéticos que intervienen en el proceso productivo del tambo, seguido de un plan de mejora y su respectivo análisis financiero. Este análisis financiero le brindará al productor la información necesaria para establecer el orden y conveniencia de cada media a implementar. Las auditorías energéticas están compuestas básicamente por 3 etapas: 

  1. Diagnóstico.
  2. Elaboración y entrega del informe con los resultados.
  3. Apoyo y seguimiento en la implementación de las medidas propuestas.
El proyecto Tambo Sustentable ya no realiza auditorías energéticas, pero puede asesorarlo y ponerlo en contacto con un técnico capacitado.
Por más información comuníquese telefónicamente al (598) 29247171 – int. 2801 o envíe un mail a energiatambos@conaprole.com.uy

¿En qué consistían las Auditorías del proyecto de Tambo y Energía?

Objetivo.
El objetivo del Programa fue apoyar a los productores remitentes a CONAPROLE en el uso eficiente de la energía, contemplando también la seguridad de las instalaciones eléctricas.
De que se trató el apoyo…
El Proyecto colaboró financiando dos tercios del costo total de las auditorías, promoviendo el acceso de los productores a una “Auditoría Energética”.
Resultados obtenidos

En total, fueron más de 500 los establecimientos que participaron de las auditorías energéticas apoyadas por el proyecto.

De los tambos auditados, el 46% corresponden a productores medianos y el 18% a tambos pequeños.

Los productores invirtieron más de USD 1.250.000 en medidas de eficiencia energética. El 54% de los productores participantes implementaron alguna medida de eficiencia energética. Las medidas más implementadas fueron la corrección de energía reactiva, el ajuste tarifario y el ajuste de potencia. Mientras que las mayores inversiones fueron hechas en tanques de frío, ampliación de máquinas de ordeñe y la instalación de variadores de velocidad en las bombas de vacío.

VOLVER