Principales obras ejecutadas
Se construyó un patio de alimentación Tipo IV, próximo a las instalaciones de ordeñe y permanencia, comunicándose mediante pavimentos de hormigón con dichas instalaciones.
Se ha priorizado un flujo ágil y seguro del rodeo entre las instalaciones de ordeñe y el patio de alimentación, así como una operativa simple y funcional de trabajo con el mixer y de limpieza mediante raspado del estiércol hacia una trampa de deshidratación de sólidos conectada en la parte más baja del tambo. Las pluviales que caen sobre el patio se desvían hacia la laguna de efluentes en la parte más baja de la planchada.
En diciembre de 2018 se construyó el patio de alimentación dimensionado para 400 vacas en simultáneo, la trampa de deshidratación de sólidos y la conexión a la laguna de efluentes impermeabilizada.
Se construyó un patio de alimentación Tipo IV, aproximadamente ubicado a 500 m de las instalaciones de ordeñe, se optó por alejarlo de la sala debido al poco espacio físico disponible en la zona cercana al tambo.
En la primera etapa de obras se construyó un patio de alimentación para 200 vacas, la trampa de deshidratación de sólidos y los accesos correspondientes, quedando planificada para una segunda etapa de inversiones la laguna de efluentes y el sistema de aplicación.
Se construyó un patio de alimentación Tipo II, pegado a las instalaciones de ordeñe y zona de permanencia.
En la primera etapa de obras, se construyó el patio de alimentación dimensionado para 120 vacas en simultáneo y el sistema de drenaje de pluviales. En la segunda etapa de obras, se tiene prevista la construcción de su respectiva trampa de sólidos y laguna de efluentes, quedando únicamente para la etapa final de obras el sistema de aplicación al terreno.